El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo contento por la venta del “ostentoso avión presidencial” que calificó como un despropósito por los lujos, “ya salimos de este pendiente” y los dos hospitales que se construirán estarán listos antes de septiembre del 2024.
“La verdad estamos contentos porque se vendió el ostentoso avión presidencial. Este avión lo compró Calderón, aunque él no lo usó, se lo dejó comprado al licenciado Peña Nieto”, destacó el mandatario durante la conferencia de prensa desde Veracruz.
López Obrador afirmó que “lo mandaron hacer especial” y no podía utilizarse en nuestro país porque tiene que volar largas distancias “es un avión para ir a Europa en 10 horas, sin recarga de combustible”.
“Costó muchísimo, porque es un avión muy lujoso…un despropósito, miren los lujos, para pequeños faraones acomplejados”, dijo el presidente.
El presidente dijo que debido a una falla de fabricación y por el tiempo se fue depreciando, así que tras el avaluó se logró vender en mil 658 millones 684 mil 400 pesos a Tayikistán.
Te puede interesar: Gobierno vende el avión presidencial a Tayikistán
“Ya salimos de este pendiente que teníamos, desde luego hay algunos que no les gusta, pero la mayoría de la gente está contenta, es algo que no se debe repetir, con tanta pobreza, un avión así”, afirmó.
Finalmente, el presidente precisó que el dinero se utilizará para la construcción de dos hospitales en Tlapa, Guerrero y Tuxtepec, Oaxaca, obra que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se inaugurarán antes de septiembre de 2024.