El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó este sábado el estado de guerra en su primera intervención pública tras el sorpresivo ataque por tierra, mar y aire de terroristas palestinos contra Israel desde la Franja de Gaza.
Hasta el momento el reporte es de por lo menos 40 muertos y cientos de heridos.
El Ejército israelí se declaró en estado de guerra y puso en marcha la operación “Espadas de Hierro”. Los aviones israelíes bombardearon instalaciones de Hamás en la Franja de Gaza
🇵🇸🇮🇱 | GUERRA ISRAEL-GAZA: Este vídeo muestra un dron de Hamás lanzando una bomba sobre un vehículo, aparentemente una ambulancia, israelí.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 7, 2023
pic.twitter.com/ml9XvgMMO9
“Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combates, es una guerra”, indicó Netanyahu en un video difundido en sus redes sociales.
“Estamos en guerra y la ganaremos”, recalcó, horas después del inicio del ataque de Hamas, considerado un grupo terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.
“Ordené, en primer lugar, que se desalojaran las comunidades en las que se habían infiltrado terroristas. Esto actualmente se está llevando a cabo. Al mismo tiempo, he ordenado una amplia movilización de reservas y que devolvamos el fuego de una magnitud que el enemigo no ha conocido. El enemigo pagará un precio sin precedentes”, añadió.
אנחנו במלחמה. pic.twitter.com/XNM3l7fEQH
— Benjamin Netanyahu – בנימין נתניהו (@netanyahu) October 7, 2023