Estados Unidos rebautiza oficialmente el Golfo de México a Golfo de América

El Departamento del Interior de Estados Unidos cambió oficialmente el nombre Golfo de México a Golfo de América, así como el de la montaña Denalia de Alaska a Monte McKinley.

“De acuerdo con la reciente orden ejecutiva del presidente Donald J. Trump, el Departamento del Interior se enorgullece en anunciar la implementación de la restauración de nombres que honran el legado de la grandeza estadounidense…el Golfo de México ahora se conocerá oficialmente como Golfo de América y el pico más alto de América del Norte volverá a llevar el nombre de Monte McKinley”, refiere el comunicado.

En el documento se hace referencia a que el Golfo de América “es uno de los recursos más importantes en la historia y economía de Estados Unidos”.

Mientras que el Monte McKinley se alzó como “un monumento a la fuerza y determinación” del presidente William McKinley que condujo a la victoria de la guerra hispanoamericana.

¿Puede Trump cambiar el nombre?

Sí en Estados Unidos, sin ser una decisión unilateral, así que otros países no tienen que seguir dicho cambio.

La Organización Hidrográfica Internacional trabaja para garantizar que todos los mares, océanos y aguas navegables en el mundo, se registren y cartografíen de manera uniforme.

Te puede interesar: Hamás libera a cuatro mujeres del Ejército de Israel

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!