En el marco del Diálogo de Alto Nivel en Seguridad, el Gobierno de Estados Unidos agradeció a México la extradición de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, pidiendo mantener la cooperación y respeto mutuo.
Previo al inicio de los trabajos en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje de bienvenida a la delegación estadounidense, encabezada por el secretario de estado, Antony Blinken.
Iniciamos junto con Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU., y otros funcionarios de los dos países, el diálogo entre México y Estados Unidos para tratar asuntos de migracion, narcotráfico y cooperación económica en beneficio de nuestros pueblos y naciones. pic.twitter.com/BtSQmdkQt4
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 5, 2023
Posteriormente el portavoz, Mattew Miller, realizó una declaración sobre la reunión, destacando que “el secretario Blinken expresó la gratitud de Estados Unidos por el esfuerzo de México en la extradición de Ovidio Guzmán”.
Durante el Diálogo de Alto Nivel en Seguridad, el fiscal general, Merrick Garland, destacó que la extradición de Ovidio Guzmán es un “símbolo poderoso” de lo que se puede lograr.
Te puede interesar: Reactivar construcción de muro fronterizo “es un retroceso”: AMLO