Estado trabaja para la contención del narcomenudeo en Tepeaca y Acatzingo: SSP

Josél Moctezuma

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja con estrategia para la contención y detención de los grupos delictivos que se disputan el narcomenudeo en Tepeaca, Acatzingo, Los Reyes de Juárez y Libres, aseveró Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

“El Estado no lo va a permitir y va a seguir actuando en contra de los grupos delictivos que operan en la diferentes regiones de Puebla, donde ahora ya existe estrategia de contención y se ha focalizado el trabajo preventivo y de inteligencia”, indicó.

La semana pasada la población de Los Reyes de Juárez, municipio de Tepeaca fue el escenario de un multihomicidio con el hallazgo de cinco cuerpos, atados de pies y manos con huellas de extrema tortura y al menos cuatro fueron decapitados, situación que obligó autoridades a fortalecer la seguridad pública y prevención del delito.

Cruz Luna explicó que como parte de la estrategia policial se impide que los grupos delincuenciales de la zona se fortalezcan y no crezcan, mediante operativos focalizados se ha logrado inhibir a la delincuencia y detener a personas vinculadas a la venta de drogas y otros delitos.         

Te puede interesar: Aseguran 17 vehículos y mil litros con huachicol en Huauchinango