Gabriela García
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla espera un repunte en ventas hasta del 20 por ciento con motivo de la celebración del Día del Padre, el próximo domingo.
Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente del organismo, informó que los poblanos comenzaron con sus compras desde el fin de semana anterior, sin embargo, la mayor adquisición de regalos en los establecimientos y centros comerciales de la ciudad se registrará este viernes y sábado.
El dirigente del comercio establecido detalló que algunos de los rubros más beneficiados con este festejo serán las tiendas departamentales y de ropa, tiendas de regalos, perfumerías, dispositivos electrónicos, pastelerías y vinaterías.
“Es una época muy corta, pero obviamente esperamos un repunte sobre todo en negocios de artículos para caballero y en los restaurantes, pues siempre hay que festejar en algún lugar especial a papá, entonces si es un brinquito que va a dar la economía local este domingo 20 de junio”, comentó.
Finalmente, el empresario exhortó a los establecimientos comerciales, como a los compradores, a seguir cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para evitar que los contagios por Covid-19 se incrementen.