España vence a Italia con gol de último minuto y va la Final de Liga de Naciones

La Selección de España derrotó 2-1 a Italia para lograr el boleto a la Final de la Liga de Naciones de la UEFA donde se medirá a Croacia el próximo domingo; un gol de Joselu al minuto 88’ dio el triunfo a La Roja cuando todo hacia indicar que se jugarán los tiempos extra en el Grolsch Veste Stadium en Eschede. 

El combinado Ibérico se fue con todo al frente y en los primeros compases una pérdida de pelota de Italia se transformó en oportunidad de gol que fue aprovechada por Yeremy Pino para el 1-0 de España apenas al minuto 3’ del partido. 

La escuadra Azzurra tuvo respuesta y encontró una clara oportunidad desde el punto penal tras una mano dentro del área del defensa central Robin Le Normad; el delantero Ciro Immobile tomó la pelota y con autoridad la mandó al fondo de las piolas para el 1-1 al minuto 11′ de la contienda.  

Italia jugaba al contragolpe tratando de aprovechar los espacios y las dudas de la defensa española; al minuto 22’ en un trazo largo, Davide Frattesi tomó mal parado a Jordi Alba y logró convertir un tanto que fue invalidado por fuera de juego tras una rápida revisión en el VAR.  

Para el segundo tiempo ambas selecciones lograron gestar oportunidades de gol, pero la falta de contuncia los llevo a la otra orilla con el duelo empatado hasta que llegó un disparo desde fuera del área al minuto 88’ y en el rebote Joselu aprovechó para meter el disparo y mandarla al fondo de la puerta para el 2-1 definitivo a favor de España.

La Roja se medirá a Croacia el próximo domingo a las 12:45 horas en Róterdam en busca del título de la Liga de Naciones de la UEFA; mientras que Italia chocará ante los Países Bajos por el tercer puesto a las 7:00 horas en Eschede.