España rescató triunfo ante Georgia de último minuto

Con gol de último minuto de Dani Olmo, la Selección Española rescató el triunfo 1-2 ante Georgia como visitante en la Eliminatoria Europea rumbo al Mundial de Catar 2022; Khvicha Kvaratskhelia adelantó al conjunto local al 43’ y el equipo de Luis Enrique tuvo que remar contracorriente para conseguir su primer triunfo con goles de Ferran Torres al 56’ y Olmo al 93’. 

El combinado de Georgia tejió las mismas redes que Grecia utilizó para rescatar el empate en el primer encuentro disputado en Granada y España cayó en la trampa, faltos de idea y profundidad, los españoles no tuvieron oportunidades frente al marco de Giorgi Loria y los locales se fortalecieron en el partido y tomaron la ventaja con un tanto de Kvicha Kvaratskheliaal minuto 43’. 

Para el segundo lapso Luis Enrique tiro de la banca y mandó a la cancha a Dani Olmo e Iñigo Martínez; la Furia comenzó a carburar y Jordi Alba por fin apareció con una jugada por banda izquierda y un servicio a segundo poste que fue empujado por Ferran Torres para colocar el empate 1-1 al minuto 55’. 

España mantuvo la presión sobre la portería local y con más empuje que futbol lograron el empate con un disparo que se inventó Dani Olmo en la frontal del área grande para superar al portero Loria y poner el 1-2 al 93′, sobre el cierre del partido. 

La Selección Española suma 4 puntos y se coloca en el segundo lugar del Grupo B, detrás de Suecia que goleó 0-3 a Kosovo como visitante para sumar su segunda victoria de la eliminatoria que los coloca en el primer puesto con 6 unidades. El próximo miércoles el conjunto de Luis Enrique recibirá a Kosovo para buscar su primer triunfo en casa. 

MÁS RESULTADOS DE LA ELIMINATORIA

KAZAJISTÁN 0-2 FRANCIA

DINAMARCA 8-0 MOLDAVIA 

ARMENIA 2-0 ISLANDIA 

ALBANIA 0-2 INGLATERRA 

BULGARIA 0-2 ITALIA 

SUIZA 1-0 LITUANIA 

UCRANIA 1-1 FINLANDIA 

ISRAEL 1-1 ESCOCIA 

AUSTRIA 3-1 ISLAS FEROE 

POLONIA 3-0 ANDORRA 

SAN MARINO 0-3 HUNGRÍA 

RUMANIA 0-1 ALEMANIA 

MACEDONIA DEL NORTE 5-0 LIECHTENSTEIN 

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!