Es un buen presupuesto; programas sociales y obras aseguradas: AMLO sobre Paquete Económico 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que es “un buen presupuesto” el Paquete Económico 2022 que fue entregado por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Cámara de Diputados. El mandatario mexicano resaltó que los pronósticos de crecimiento económico de México se van a cumplir y que los programas sociales y obras prioritarias del gobierno federal se encuentran asegurados.

“Es muy profesional el documento que se entregó, realista, nos permite tener ingreso para financiar obras, programas, no aumenta la deuda, no aumentan impuestos, no hay gasolinazos, es un buen presupuesto, y los pronósticos de crecimiento se vana. cumplir”, comentó.

“Se estima que vamos a crecer más del 6 por ciento este año, mi estimación que es un poco más optimista de lo que se presentó en el Paquete Económico es de que vamos a crecer al 5 por ciento el año próximo, que es un poco más arriba de lo que se presentó en la Cámara de Diputados”.

Te puede interesar: Habrán celebraciones por Independencia; AMLO no descarta presencia de público

El titular del ejecutivo alabó a Rogelio Ramírez de la O, titular de Hacienda asegurando que “es un experto, es un buen economista”, y se dijo contento por el presupuesto que se le hizo llegar al Congreso de la Unión. El presidente subrayó que no habrán incrementos en los impuestos, al igual que gasolinazos o aumentos en las tarifas de energía eléctrica. Igualmente, comentó que los programas sociales que benefician a 25 millones de familias mexicanas se encuentran asegurados.

El pasado miércoles, la Secretaría de Hacienda entregó el proyecto de presupuesto público de 2022, que se encuentra basado en un crecimiento puntual del PIB de 4.1% para el próximo año. Finalmente, el paquete económico prevé un aumento real de 7.5% en los ingresos, lo que superaría los 6,17 billones de pesos, y un crecimiento real de 9.6% en el gasto programable, el cual no ha sido precisado hasta ahora.