Elizabeth Ortiz.
“Es político el asunto de la manifestación de Antorcha Campesina en contra de la Verificación Vehicular”, así lo consideró el secretario de Gobernación Estatal (Segob) Julio Huerta Gómez, tras insistir que no se detendrá el programa vehicular en Puebla.
En entrevista, luego de acompañar al mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a la Entrega de Reequipamiento de Centros y Unidades Básicas de Rehabilitación, el secretario señaló que todos se tienen que ajustar a la norma y cumplir con la ley.
Indicó que no se frenarán las marchas en el estado, pero el gobierno estará muy atento a que no existan bloqueos que afecte a terceras personas y dejó en claro que esta administración nunca ha perseguido a nadie.
“No se puede echar atrás el programa de la Verificación Vehicular todos tenemos que ajustarnos a la norma y tenemos que cumplir con ella y por supuesto esperamos que la buena voluntad que han manifestado los ciudadanos porque ellos también están verificando que la manifiesten las organizaciones, es lamentable que las organizaciones se quejen de ser perseguidas cuando no se les ha hecho otra cosa y es un asunto político”, comentó.
Cabe señalar que en este momento, cientos de simpatizantes de Antorcha Campesina ya se encuentran en las inmediaciones de Casa Aguayo donde exigen ser atendidas su petición en contra de la Verificación Vehicular.