¡Es inocente! Fiscalía de la CDMX asegura que Yasmín Esquivel no plagió su tesis

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha dado a conocer que Yasmín Esquivel, no plagió su tesis de licenciatura y que en realidad fue Edgar Ulises Báez, quien le copió, a pesar de que la Universidad Nacional Autónoma de México diga lo contrario.

Las autoridades capitalinas, encabezadas por Ernestina Godoy, dictaminaron que quien realizó el plagio superior al 90% fue Edgar Ulises Báez. Así lo señala en su columna de hoy, Darío Celis.

Cabe recordar que según la información de la UNAM, quien realmente plagio la tesis fue Yasmín Esquivel, quien incluso, hoy, busca ser la nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en lugar de Arturo Zaldívar. Según la máxima casa de estudios, “resulta evidente la existencia de plagio”, puesto que el ‘alto nivel de coincidencias’ entre las tesis, superan el 90%.

Te puede interesar: UNAM confirma plagio en tesis de Yasmín Esquivel

La UNAM sostiene que con base a las evidencias, la tesis original es de Edgar Ulises Báez, la cual realizó y publicó en 1986. Incluso, el rector, Enrique Graue, asegura que el Comité de Integridad Académica y Científica de la FES Aragón, recibió un “testimonio notariado que contiene un escrito de quien sustentó su tesis en 1986, expresando que utilizó varias referencias, textos y partes importantes del contenido de la tesis publicada posteriormente, en 1987″.

Finalmente, en unas horas, los magistrados votarán al nuevo Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde la propia Yasmín Esquivel, busca dicho puesto.