Enviarán a EU caja negra de helicóptero de la Marina que se desplomó en Sinaloa

Las cajas negras del helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que se desplomó en Los Mochis, Sinaloa, después de participar en la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero, serán enviadas a Estados Unidos para ser analizadas.

El contraalmirante José Orozco, vocero de la Semar, confirmó la decisión, además de señalar que las cajas serán enviadas a la National Transportation Safety Board (NTSB) probablemente la próxima semana.

Dicha instancia “intentará determinar qué es lo que pasó en los últimos dos minutos de vuelo”. Sikorsky, la empresa fabricante de la aeronave, no pudo determinar qué ocurrió. “Se considera que saber lo que sucedió en los últimos dos minutos es imprescindible para determinar las causas del accidente”, expuso el portavoz.

El 15 de julio, el helicóptero de la Marina se desplomó en una zona de cultivo de Los Mochis. El hecho dejó un saldo de 14 marinos muertos.

En el helicóptero se transportaban 15 personas, quienes acababan de respaldar la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Posteriormente, el 18 de julio, el vocero de la Marina señaló que la causa de la caída del helicóptero fue un accidente.