Entrega de plazas era método de control político: Barbosa

Elizabeth Ortiz
El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que las plazas tipo “C” que se otorgaban en la Secretaría de Educación Pública Estatal (SEP) sirvieron de método para mantener un “control político” en el pasado, debido a que los líderes del magisterio las repartían a “diestra y siniestra” a familiares, amigos y a grupos docentes.

En este sentido, recordó que las reglas de operación indicaban que estas plazas deberían de otorgarse a personas con alto nivel académico, maestrías, doctorados y que tuvieran toda la experiencia acumulada en el trabajo docente ya que dejaban sueldos superiores a los 40 mil pesos, sin embargo, no fue así.

Por lo que instruyó a que revisará este tema, de muchos vicios que se ha encontrado en la nómina del sector educativo pues afirmó que su gobierno no permitirá que haya más corrupción y se corregirán esos “viejos vicios” del magisterio poblano.

“Las plazas se entregaron a diestra y siniestra, se las repartieron, eran formas de privilegios para el control político de grupos docentes, es la verdad, ahí los líderes de los maestros, ahí estaban con sus parientes, con sus hijos, todos estaban”, comentó.

Por último, mencionó se realiza una auditoría con la finalidad de regularizar los procesos administrativos que deben cumplir la norma.