Gabriela García Muñoz
La mañana de este Viernes Santo, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, encabezó la meditación del Viacrucis, en el interior de la Catedral Basílica del estado.
Acompañado de cientos de fieles católicos, monseñor recorrió las 14 estaciones representadas con imágenes, que están colocadas alrededor del inmueble religioso más importante del estado, y que narran el recorrido que hizo Cristo desde que fue sentenciado por Poncio Pilatos hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección.
En el ejercicio piadoso, que duró una hora y que estuvo acompañado de rezos y cantos, el líder de la grey católica fue deteniéndose en cada una de las estaciones, donde leyó el pasaje de los incidentes particulares que, según la tradición, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad, incluyendo las tres caídas.
Al igual que los años anteriores, la cruz que presidia la celebración fue llevada por un grupo de adolescentes.
Finalmente, el arzobispo de Puebla invitó a toda la comunidad católica a mirar los sufrimientos de la humanidad, especialmente en este tiempo marcado por la pandemia, a través de los ojos de los más necesitados.