STAFF .-Zacatlán es uno de los Pueblos Mágicos con los que cuenta el estado de Puebla, reconocido por sus manzanas, su clima frío y el enorme reloj floral que se ubica en su centro histórico, sidras, vinos, gastronomía y sobre todo por su panadería deliciosa, que casi siempre va rellena de requesón.
Existe una gran variedad de pan: almohadas, picaditas, burras, carteras rellenas de zarzamora con queso, muertos, morelianas, los cubiletes, los cuernitos (con queso, por supuesto), gusanos, roles de canela, las donas, empanadas, galletas de cacahuazintle, bicicletas con queso, bisquets, cocodrilo, conchas rellenas de queso, empanadas, gusanos, canastas, pay de manzana y hasta pasteles
El pan de Zacatlán es tan reconocido en México, que anualmente se celebra una feria en su honor. Se hace a finales de octubre e inicios de noviembre, en el pueblo donde cada año llama tanto la atención que los panaderos sean capaces de realizar distintos tipos de pan, en hornos de piedra tan rústicos y antiguos.
Si un día tienes la oportunidad de visitar Zacatlán, disfruta de el lugar, camina por sus calles, come delicioso, compra manzanas, sidras y mucho pan.