En Tlaxcala, Guardia Nacional recupera tractocamión con reporte de robo

En Tlaxcala, integrantes de la Guardia Nacional (GN) evitaron un accidente de consecuencias mayores, al abordar y tomar el control de un tractocamión con reporte de robo que circulaba sin conductor.

Durante patrullajes nocturnos de seguridad, vigilancia y prevención del delito en la Autopista Arco Norte (México 40D), guardias nacionales recibieron un reporte ciudadano sobre el robo con violencia de un tráiler de color blanco que transportaba material de construcción.

De inmediato, implementaron un operativo de búsqueda con resultados positivos. A la altura del kilómetro 214+500 de la misma vía, a la altura del municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, con dirección a Sanctórum, Tlaxcala, tuvieron a la vista un tractocamión acoplado a doble semirremolque, el cual circulaba a baja velocidad por el carril de alta.

Por medio de señales audibles y visibles solicitaron detener la marcha, sin obtener respuesta; al aproximarse con la unidad oficial a la altura de la cabina, confirmaron que el vehículo de carga avanzaba sin conductor. Aparentemente los presuntos ladrones, al percatarse de la presencia de la autoridad, descendieron del vehículo en movimiento y huyeron entre la zona montañosa.

Con el fin de evitar un incidente de tránsito, un integrante de la Guardia Nacional abordó el tractocamión, tomó el control del volante y estacionó la unidad en el acotamiento, sin que se registraran daños o personas lesionadas.

El personal se comunicó al C5 Tlaxcala, donde se confirmó que la unidad cargada con rollos de alambre para construcción contaba con reporte de robo, motivo por el cual fue asegurada y puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar: Licencia de Samuel García sigue vigente: Congreso de Nuevo León