En Sinaloa, aseguran figuras de peluche rellenas con bolsas de cristal

En Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron dos figuras de peluche que ocultaban bolsas con aparente cristal.

Para inhibir el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas, los guardias nacionales, con apoyo de binomios caninos, previa autorización, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Culiacán, Sinaloa, donde detectaron una modalidad para distribuir aparente narcótico, en un intento de engaño a las autoridades.

Tras seleccionar aleatoriamente varios envíos para ser olfateados, los ejemplares caninos se interesaron por una caja de cartón, que tenían como destino un domicilio en el municipio de Juárez, Chihuahua, la cual fue separada y sometida a una inspección minuciosa.

En su interior descubrieron un empaque para regalo con un pantalón de mezclilla y dos figuras de peluche, que ocultaban bolsas de diferentes tamaños, que contenían una sustancia blanca y cristalina con las características del narcótico conocido como cristal.

La aparente droga, junto con las figuras, fueron aseguradas y puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes y determinar con precisión el tipo y cantidad de droga.