Cumplen 1 año cerrados
Gabriela García
Después de más de un año de permanecer cerrados por las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del Coronavirus, al menos 20 balnearios y parques acuáticos de Puebla están en riesgo de quiebra.
Jorge Eduardo Mendoza, representante del Parque Acuático Quecholac, comentó que el mantenimiento mensual de cada establecimiento asciende a más de 30 mil pesos, por lo que varios propietarios han recurrido a créditos bancarios para poder solventar sus gastos fijos.
“Ya en algunos lugares la situación es prácticamente insostenible, muchos de ellos son negocios familiares en los que precisamente la familia depende de estos negocios. Tienen que pagar los gastos de jardinería, de pintura, de mantenimiento, de pago de luz, de empleados, a la fecha se siguen realizando y no hay ingresos para compensarlos”, comentó.
A pocos días de la temporada vacacional de Semana Santa, una de las temporadas más altas para este sector, comentó que la situación que enfrentan los más de 100 balnearios existentes en el estado, es complicada.
Finalmente, defendió que hay estudios que demuestran que el contagio del Covid-19 a través del agua es prácticamente nulo, ya que los balnearios están obligados a clorarla, lo que elimina el virus.