Este lunes, Andrés Manuel López Obrador le respondió al empresario y cofundador de la coalición Sí por México, Claudio X. González, que su movimiento de transformación no ha lastimado a México ni a los empresarios, ya que éstos tienen sus derechos garantizados y no existe persecución alguna ni expropiación de bienes. El presidente catalogó como una “amenaza” el tuit del empresario en el que afirma que la “4T, una gran farsa, acabará mal” y llama a “tomar nota de todos aquellos que, por acción, por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual administración y lastimaron a México”.
“¿En qué hemos lastimado a México? Ni siquiera a los magnates los hemos lastimado, porque son libres, tienen garantizado el derecho a disentir, no se les han expropiado bienes, no hay persecución, participan políticamente, lo cual hasta celebramos”, aseguró el mandatario mexicano.
El titular del ejecutivo afirmó que el mensaje de Sí por México forma parte de una “desesperación” en contra de su movimiento luego de que “no les han funcionado sus estrategias”.
Por su parte, Claudio X. González aseguró a través de las redes sociales que su mensaje no es una amenaza, pues es un liberal y demócrata; sin embargo, tiene el derecho de denunciar a quienes afecten al país.
Te puede interesar: (VIDEO) Continúa la crítica de AMLO a la UNAM: “Se llenaron facultades de conservadores”
Finalmente, Sí por México ha hecho un llamado a los distintos partidos políticos de oposición a hacer equipo y así “enfrentar” a la actual administración de López Obrador y así provocar que el régimen no continúe.