Elizabeth Ortiz
La administración estatal no está vinculada al crimen organizado, no se solapan desviaciones de la policía, así lo resaltó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al indicar que en coordinación con los tres órdenes de gobierno se lucha contra la delincuencia, delitos se investigan y sancionan; además se mejora el sistema penitenciario.
Así lo indicó tras los resultados de la encuesta de percepción de seguridad del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) que señaló a Puebla capital como una de las ciudades con mayor inseguridad del país.
Comentó que la capital no vive altos índices de violencia como se registra en otras ciudades de México, agregó que, junto con los diferentes órdenes de gobierno se ha trabajado en esta materia; sin embargo, pidió a los 217 municipios de la entidad vigilen el comportamiento de sus cuerpos policiacos.
“Me sorprende que haya ese resultado de una encuesta en el caso de la capital, de ninguna forma aceptaré que Puebla capital sea más insegura que muchas ciudades del país, yo no voy a mencionar a ninguna ciudad del país por respeto a esas ciudades a esos estados y a sus gobiernos”, señaló.
Por último, insistió que existe seguridad suficiente para todas las actividades que se realizan en la entidad y los hechos violentos que ocurren se deben por ajustes de cuentas.