En pandemia, aumentó 26 % violencia familiar en juntas

Josél Moctezuma

En lo que va de la pandemia se disparó un 26% la violencia al interior de las familias en Puebla, indicó Abigail Báez Madrigal, directora de Prevención de la Discriminación y Violencia de Género de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.

En rueda de prensa, la funcionaria abundó que estudios demoscópicos realizados a residentes de la Angelópolis revelan que se le dio más protagonismo a la figura masculina en el espacio privado, lo que generó un aumento en las discusiones y otros tipos de violencia.

“Dentro de la Secretaría realizamos un diagnóstico justamente con preguntas en relación a la violencia de género en tiempos de pandemia. Nuestros resultados fueron que en este tiempo aumentó un 26 por ciento la violencia familiar”, expresó.

Mencionó que si bien algunos de los varones encuestados admitieron que se involucraron más con las labores del hogar, también reconocieron que tuvieron constantes peleas con sus parejas.

Añadió que el 6 por ciento de los hombres encuestados incurrió en actos de violencia más graves.

Sin embargo, la funcionaria no detalló las demarcaciones de la capital poblana en la que se registraron más casos de la situación expuesta.