Gabriela García Muñoz
Más de 2,000 millones de personas en más de 160 países celebran la Navidad, una de las festividades más importantes del mundo que conmemora el nacimiento de Jesús, destacó la Universidad Iberoamericana Puebla a través de un comunicado.
El maestro Arturo González González, SJ, director del Centro de Formación y Acompañamiento para el Desarrollo Integral de la IBERO Puebla, enfatizó que esta celebración invita a la reflexión profunda y la conexión con valores fundamentales como la compasión y el amor.
“Así como él alumbra nuestra vida esa noche, nosotros también tenemos que tener una vida preparada para recibirlo a él, dejarle espacio”, explicó el académico, señalando la importancia de la preparación espiritual durante estas fechas.
El periodo navideño, que se extiende del 25 de diciembre al 5 de enero, representa una oportunidad para la transformación personal y la apertura al cambio, más allá de las tradicionales expresiones festivas como los regalos, la comida y el baile.
González González invitó a la comunidad a aprovechar este tiempo significativo para el alma, recordando que la celebración va más allá de los aspectos comerciales y busca promover una conexión más profunda con el sentido espiritual de la temporada.
Noticias Puebla: Sophie Hediger, atleta olímpica muere en avalancha