El “ratón de los dientes” le dejó una carta a una niña para explicarle que no se llevó su diente porque tenía restos de comida chatarra, y le dio algunas recomendaciones para que no volviera a ocurrir.
El ratón de los dientes escribió la carta a una niña de nombre Elisa, a quien le explicó que no pudieron intercambiar su diente por dinero debido a que no “pasó la prueba” por los restos de comida chatarra que tenía, luego de ser analizado por un equipo de expertos.
“Hola Elisa, me da gusto saber de ti. Hoy quiero disculparme por no llevarme tu diente, fue analizado por el equipo de expertos y no pasó la prueba debido a la falta de atención y cuidado. Encontramos restos de sabritas, de espagueti y cereales, en esta ocasión no será posible realizar el pago”
De acuerdo a la tradición, el ratón de los dientes se lleva las piezas dentales que se les caen a los niños y les deja una pequeña recompensa a cambio. Además, los dientes son colocados debajo de la almohada antes de dormir, donde el roedor coloca el dinero.