Josél Moctezuma
La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo dio a conocer que no se encontraron las 150 cámaras corporales que adquirió la anterior administración para equipar a personal de Tránsito Municipal como parte de un proyecto para combatir la corrupción al interior de la corporación.
Dichas BodyCam, fueron adquiridas en julio del año pasado a través de una convocatoria de licitación.
Sin embargo, en las primeras revisiones a la dependencia, las cámaras corporales no fueron encontradas en la dependencia.
Al respecto, la titular de la dependencia, Consuelo Cruz Galindo refirió que dicho programa no está vigente debido a que a la llegada de esta nueva administración no se encontraron las 150 BodyCam que se habían adquirido en la anterior administración.
La SSC aseveró que al no contar con los dispositivos, los agentes no cuentan con este sistema de vigilancia en tiempo real porque no se tienen los aparatos.
Por ello, Cruz Galindo aseguró que el reporte del faltante de las 150 cámaras corporales, se turnará a la Contraloría Municipal una vez que se llegue a los tiempos que marca el proceso de entrega-recepción.
Cabe destacar que la anterior administración en el mes de julio de 2021, lanzó la licitación pública para adquirir 150 cámaras corporales para iniciar un programa piloto con el personal de Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La implementación de las cámaras corporales, tenía la finalidad de evitar que los elementos de tránsito incurran en conductas indebidas al momento de levantar infracciones por faltas al reglamento.