Josél Moctezuma
Una mujer oriunda de Chinantla, ingresó en calidad de crítico al Hospital Integral de Tecomatlán, durante el transcurso del día domingo 31 de diciembre para que recibiera atención médica luego de ingerir veneno para rata, sin embargo, a pesar de que fue atendida su organismo no resistió el daño y falleció al interior del nosocomio.
De acuerdo con la investigación la escena fue descubierta por una de sus hijas al interior de su hogar, donde Patricia se encontraba tirada, sin poder hablar y aún costado de ella un producto utilizado para matar ratas del que ingirió casi en su totalidad.
Ante la impactante escena de inmediato llamó a sus demás hermanos, quienes intentaron inducirla rápidamente al vómito, al tiempo que daban aviso de inmediato al número de emergencias 911 para pedir el apoyo de una ambulancia.
Pocos minutos después, paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencias y agentes policiacos llegaron al sitio, donde controlaron a los familiares que se encontraban al borde de una crisis nerviosa.
Los rescatistas, al calificar como grave el estado de salud de la mujer, decidieron que era necesario llevarla de urgencias al Hospital Integral de Acatlán de Osorio, en donde se esperaba que los médicos aplicaran un lavado mecánico de estómago para salvarle la vida.
No obstante, tiempo después se dio a conocer que la mujer había sucumbido al ser intervenida ante las heridas que había ocasionado dentro de su cuerpo el veneno y murió, por lo que se convirtió en el último suicidio del 2023 en la Mixteca Poblana.
Al hospital llegó personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para recuperar el cuerpo de Patricia para realizarle la autopsia que marca la ley, de la que se espera que sea asignada como “sulfatación de órganos”, para que finalmente el cuerpo les fuera entregado a la familia.
Te puede interesar: Impulsan iniciativa para prohibir el maltrato infantil como forma de corrección o disciplina