En carretera de Puebla, Guardia Nacional evita robo de tráiler y detiene a tres presuntos asaltantes

En Puebla, integrantes de la Guardia Nacional (GN) frustraron el robo de un tractocamión y, sin realizar un solo disparo, detuvieron a tres presuntos asaltantes.

Durante patrullajes preventivos y de vigilancia en la carretera Amozoc-Perote, en el kilómetro 080+000, a la altura del municipio de Tepeyahualco, guardias nacionales observaron a un grupo de personas que sometían con violencia al conductor de un tractocamión enganchado a un remolque, estacionado en el área de descanso de la caseta de cobro denominada Cantona.

Al percatarse del arribo de la autoridad, los presuntos asaltantes huyeron en distintas direcciones y algunos abordaron una camioneta estacionada a una distancia aproximada de 10 metros, pero fueron alcanzados por los guardias nacionales, quienes a través de comandos de voz los conminaron a descender del vehículo.

Se trataba de dos hombres, uno de los cuales fue plenamente identificado como uno de los presuntos asaltantes, además de una mujer. Durante la inspección a la camioneta se localizó en su interior un arma larga, así como un equipo con características de un inhibidor de señal, oculto en un bolso de mano.

El personal de la Guardia Nacional brindó apoyo al operador del tráiler, quien había sido atado de manos y golpeado, sin que presentara lesiones que pusieran en riesgo su vida.

A las tres personas les fue leída la Cartilla que Asiste a las Personas en Detención, se les inscribió al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el arma de fuego y el inhibidor de señales, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público en la entidad para iniciar las investigaciones.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera federal, así como de velar y salvaguardar el bienestar, para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos. 

Te puede interesar: Aprueba cabildo poblano licencia definitiva de Eduardo Rivera como presidente municipal