Gabriela García Muñoz
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra) dio a conocer que las firmas afiliadas a este organismo cumplirán sin contratiempos el pago de utilidades, beneficio que los trabajadores reciben cada año como pago adicional por su labor.
Luis Espinosa Rueda, presidente del organismo empresarial, declaró que las firmas del sector refieren que su situación económica cambió en comparación con el año pasado, cuando no tuvieron ganancias por los efectos de la pandemia de Covid-19.
“El año pasado si fue muy claro que había muy pocas empresas que habían tenido ganancias, pero yo creo que este año va a ser diferente, yo creo que van a haber más empresas que hayan obtenido buenos resultados. Sin embargo, estaremos monitoreando si hay algún tema, de alguna negociación en especial que nos pidan nuestros socios”, comentó.
Reveló que el año pasado fue de regular a bueno para la industria y, por lo tanto, la mayor parte de las compañías reportan utilidades, por lo que deberán pagar 10 por ciento de éstas a sus trabajadores, conforme lo marca la Ley Federal de Trabajo.
Luis Espinosa expuso que la Canacintra cuenta con 2 mil 200 empresas pequeñas, medianas y grandes que no reportan problemas en el pago de la prestación.
Te puede interesar: Ninguna instancia puede absorber funciones del INAI: Blanca Lilia Ibarra