Gabriela García
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Puebla (Canaco), informó que la iniciativa privada en la entidad está dispuesta a colaborar con la campaña de vacunación que desde el pasado 24 de diciembre inició el gobierno federal para controlar la pandemia de Covid-19.
En entrevista, el presidente del organismo, Marco Antonio Prósperi Calderón, declaró que hay un ofrecimiento, particularmente de los agremiados a su agrupación, para adquirir y aplicar la vacuna tanto a sus colaboradores como a sus familias.
“Nosotros estamos puestos como sector empresarial para poder comprar vacunas. Queremos ver un sistema con la Secretaría de Salud del estado y con la Secretaría de Salud federal para ayudar a las autoridades gubernamentales a aplicar la vacuna a nuestros colaboradores y sus familias”, comentó.
En entrevista, el dirigente empresarial dijo que sería una manera muy eficiente de poder acelerar y garantizar la transparencia del programa de vacunación, así como para disminuir los impactos en la salud, la economía y la sociedad.
Finalmente, indicó que es “mucho más costoso” para las empresas tener paralizadas sus unidades de negocio o empleados que por ser grupo de riesgo no puedan acudir a trabajar, que pagar la vacuna, por ello buscan sumarse a las acciones del gobierno.