Gabriela García
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE), Ignacio Alarcón Rodriguez Pacheco, informó que hay preocupación entre los empresarios de los diversos sectores de la iniciativa privada ante la posible escasez de insumos, debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.
En entrevista, en el marco de la presentación de “Los Premios CCE 2022”, el líder empresarial añadió que el episodio bélico en curso también está alimentando el incremento de precios de productos y servicios, lo cual es brutal para la economía mexicana que apenas está saliendo de la crisis por la pandemia de Coronavirus.
Dijo que los efectos negativos de la guerra todavía no se sienten, porque los fabricantes tienen inventario, pero una vez que se lo acaben comenzarán los problemas.
“Muy preocupante, porque en el corto plazo va a empezar a afectar a las empresas poblanas por el tema de la proveeduría. La proveeduría que viene de Europa va a empezar a encarecerse, entonces si nos va a empezar a repercutir, espero que esto ya termine pronto”, comentó.
Finalmente, precisó que los sectores más afectados serán el automotriz, metal mecánica y el textil.