Josél Moctezuma
Más de 300 Pequeños y Medianos Empresarios del Centro de Puebla exigen al edil Adán Domínguez Sánchez la reapertura inmediata de las calles y retiro de vallas metálicas que han provocado pérdidas en ventas hasta 50%, van 15 días de cierres, mientras tanto el ambulantaje se mantiene sin ser molestado, afirman los empresarios.
Los inconformes, todos empresarios y propietarios de comercios en el Centro de Puebla señalaron que ellos pagan impuestos, renta, luz, limpia, salarios, agua, empleados, licencias, pero se mantienen sin ventas.
Carlos Augusto Pérez Martínez, empresario, señaló que el Ayuntamiento de Puebla protege y solapa a los ambulantes quienes tienen sus ventas junto a los policías.
Advirtieron que de no tener respuesta recurrirán a manifestaciones y cierres con el Ayuntamiento de Puebla.
El cierre de vialidades en el Centro Histórico de Puebla ha impactado de manera directa sus ventas, la economía local se ha afectado, el Ayuntamiento de Puebla ha restringido el libre tráfico vehicular, incluso dificultad de acceso a los negocios establecidos tanto como para los habitantes, así como el turismo local, nacional y extranjero.
Te puede interesar: Inflación se desacelera, se ubicó en 5.16% la primera quincena de agosto