César Eduardo Garrido Celaya de 24 años , alias “El Pelón” empresario “levantado” en un restaurante de Angelópolis y después abandonado dentro de una hielera a las puertas del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública Estatal fue torturado y obligado a confesar sus nexos delincuenciales por sus captores, todo quedó videograbado.
A través de un video difundido por un grupo delictivo que se atribuye el asesinato, César Eduardo narró que colaboraba para un sujeto llamado Agustín Groth, alias El Pilas, otro de nombre Arturo alias La Mano quienes se encargan de robar los tráileres con mercancías en las autopistas junto con su socio El Checitas, alias El Negro, este último encargado de desmantelarlos.
Ya una vez desmantelados los tractocamiones le son pasados en piezas a César Eduardo “El Pelón” para comercializarlos por toda la república mexicana, ya una vez entregada la mercancía les es depositado el dinero.
El Pelón dijo que un hombre de apodo El Rojo es quien se encargaba de entregar 50 mil pesos de manera constante al personal de la Guardia Nacional, encargados de vigilar las autopistas.
César Eduardo Garrido Celaya, de acuerdo a información extraoficial mantenía nexos con el Jaguar, su escolta y la novia e este, dos de ellos asesinados en el Casino Big Bola y días después apareció sin vida la esposa del Jaguar, hechos ocurridos en el mes de julio pasado.
También, se dice que sostenía relación delincuencial con la influencer Vielka Pulido y su pareja Joel Abraham, ultimado cuando salían de un gimnasio en la zona de Zavaleta.
Te puede interesar: Continúan obras en Boulevard Xicoténcatl en Texmelucan