En el Hospital General Fernando Quiroz Gutiérrez del ISSSTE se llevó a cabo una detención a un empleado de intendencia luego de que este presuntamente haya violado a una mujer de la tercera edad que se encontraba intubada.
El empleado de nombre Mario Alberto ‘N’, habría sido sorprendido el pasado 4 de abril abusando sexualmente de la mujer de 75 años de edad. Dos empleadas se habrían percatado de esta situación y reportaron la situación.
Tras denunciar la situación, una de ellas decidió grabar el acto mientras que personal de seguridad del hospital llegaba al lugar. Mediante un comunicado, el ISSSTE dio a conocer la detención de Mario Alberto e informó que ya ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acusado de violación.
Se presume que Mario Alberto era un empleado de una empresa privada que prestaba el servicio de limpieza al hospital y que solamente había ingresado al ISSSTE en cuatro ocasiones. Finalmente, personal del ISSSTE aseguró que la familia de la mujer de 75 años se encuentra en constante comunicación con ellos y que ya cuentan con asesoría legal por parte de su área jurídica para tomar cartas en el asunto.
“El ISSSTE no tolerará ninguna agresión de cualquier tipo hacia pacientes, derechohabientes y/o trabajadores que se encuentren dentro de sus instalaciones”, finalizó.