Fernando Aguilar
El gran músico, compositor, interprete y show-man Elton John, conceptualizó un disco autobiográfico de él (“Captain Fantastic”) y de su escritor Bernie Taupin (“The Brown Dirt Cowboy”) haciendo referencia a sus primeros años trabajando en equipo en Londres, Inglaterra. Así surgió su séptimo álbum en estudio: “Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy”.
Un día como hoy de 1975, el disco de larga duración llegó al primer lugar de las listas de popularidad de Inglaterra y se convirtió en el primero álbum en llegar al primer lugar en Estados Unidos inmediatamente después de haberse puesto a la venta. Permaneció en el primer lugar por siete semanas.
El álbum fue certificado Oro incluso antes de estar a la venta, tras cuatro días de haberse puesto a la venta, vendió 1.4 millones de unidades. Sería el último disco en el que estarían juntos los músicos identificados como “The Elton John Band”: el guitarrista Davey Johnstone, el bajista Dee Murray y el baterista Nigel Olsson. Con el tiempo volvería a estar juntos, pero ya no como formación permanente para acompañar a Elton.
Se dice que toda la historia y por lo tanto, las canciones de “Captain fantastic” las compuso Elton durante un viaje en barco que hizo desde Londres hasta Nueva York.
Elton John, siempre se ha referido a éste disco como uno de sus preferidos porque estrictamente no lo quería hacer comercial, y resultó muy agradable para sus seguidores, y para la crítica.Este es un disco que debo sugerir se escuche completo, y para darle continuidad habría que recurrir a “Rocketman”, mientras tanto, esta gran interpretación de Sir Elton John a su gran “Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy” en una versión en que le acompaña John Jorgenson en la mandolina (genial):