Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardó a un mapache que se encontraba al interior de una vivienda en la colonia El Prado, en la alcaldía Iztapalapa.
Los uniformados acudieron a un domicilio ubicado en la calle Sur 71 y calzada Ermita Iztapalapa, donde se entrevistaron con una ciudadana quien reportó a los oficiales que un mapache se encontraba en el jardín de su vivienda, por lo que les permitió el acceso al inmueble.
Al interior del domicilio, los brigadistas encontraron al mamífero, pusieron en práctica sus métodos de contención, resguardo, preservación y con todos los cuidados necesarios lo colocaron en una transportadora para su traslado y evitar que sufriera algún daño.
Enseguida, los oficiales se dirigieron a sus instalaciones localizadas en la alcaldía Xochimilco, donde un médico veterinario le realizó una revisión general y lo diagnosticaron clínicamente sano y posteriormente será entregado a las autoridades correspondientes.
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.
Te puede interesar: Localizan cadáver de una mujer con signos de violencia en Soltepec