El Villarreal rescató el empate ante la Juventus en los Octavos de Champions

El Villarreal rescató el empate 1-1 ante la Juventus en el juego de ida de los Octavos de Final de la Champions League; Dusan Vlahovic adelantó al conjunto italiano con un gol tempranero y Dani Parejo marcó la igualada para el Submarino Amarillo en el Estadio de La Ceramica. 

La Juventus muy temprano aprovechó una perdida de pelota del equipo local en el medio campo, Danilo mandó trazo largo a la espalda de los centrales y el serbio Dusan Vlahovic se estrenó con un golazo para justificar su contratación con la “Vecchia Signora” y colocar el 0-1 al minuto 1’. 

El Villarreal comenzó a remar contracorriente y generó oportunidades en busca del empate, el argentino Giovani Lo Celso tuvo un disparo a puerta que mandó por fuera de la portería y Samuel Chukwueze también se encontró con un remate de espuela en el área chica que fue contenido por el guardameta Wojciech Szczesny. 

Para la segunda parte la Juve tuvo el segundo en el arranque del complemento, servicio desde el sector derecho de Weston McKennie  que cayó en los botines de Álvaro Morata, quien desperdició la oportunidad con un disparo de pierna derecha que se fue por un costado de la portería defendida por Gerónimo Rulli. 

El Submarino Amarillo logró el empate en un balón filtrado de Etienne Capue a la aparición de Dani Parejo, el mediocampista del Villarreal se agregó por el centro del área y completamente solo se inventó un disparo para el 1-1 al minuto 66’ del encuentro. 

La llave se decidirá en Turín el próximo 16 de marzo donde los italianos buscarán el boleto a los cuartos de final del torneo; mientras que el Villarreal quiere mantenerse como una de las revelaciones. 

En la otra serie el actual monarca de la Champions y flamante Campeón del Mundial de Clubes, el Chelsea, venció 2-0 al Lille de Francia con anotaciones de Kai Havertz y Christian Pulisic para dar un paso de gigante en busca del boleto a la siguiente ronda.