La selección mexicana de fútbol consiguió un empate 2-2 ante Corea del Sur, gracias a un gol de Santiago Giménez en el tiempo de compensación. El partido, disputado en el Geodis Park de Nashville, fue un emocionante cierre para la fecha FIFA de septiembre del Tri, que venía de igualar sin goles con Japón.
Un primer tiempo de dominio mexicano
México inició el encuentro con mayor peligrosidad y su ofensiva se vio recompensada al minuto 21. Rodrigo Huescas envió un preciso pase aéreo a Raúl Jiménez, quien con un certero cabezazo abrió el marcador 1-0. El Tri estuvo a punto de irse al descanso con una ventaja más amplia, pero un remate de Johan Vásquez fue atajado por el arquero surcoreano Kim Seung-Gyu.
¡Es momento de elegir al jugador del partido, Incondicionales! 🗳️ ⚽
— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 10, 2025
Voten por el futbolista de hoy aquí: https://t.co/i8w0MAxSW1#PorMéxicoTodo. 💚🤍❤️ pic.twitter.com/qsWkZoISn1
La reacción de Corea del Sur y el show de Son Heung-Min
Para la segunda mitad, el seleccionador asiático, Hong Myung-bo, movió sus piezas e hizo ingresar a su figura, Son Heung-Min. El atacante del LAFC le cambió la cara a su equipo y rápidamente generó peligro, exigiendo al portero mexicano Raúl Rangel.
Al minuto 65, Son logró el empate con una espectacular volea tras un centro de Oh Hyeon-Gyu. La remontada de los surcoreanos se concretó al 75, cuando Oh Hyun-Gyu recibió un pase filtrado, se quitó de encima a Vásquez y definió con un disparo raso para el 1-2.
Cuando la derrota de México parecía inminente, apareció la figura de Santiago Giménez. En el minuto 94, un pase de Sánchez llegó a los pies del delantero, quien se dio la media vuelta en la media luna y, con un potente zurdazo, selló el empate 2-2, desatando la euforia en el Geodis Park. Este resultado le permite a México cerrar la fecha FIFA sin derrotas, sumando dos empates importantes ante rivales asiáticos de alta exigencia.
Te puede interesar: Fallece capitán de la Marina durante práctica de tiro en
Puerto Peñasco, Sonora