El gobernador Miguel Barbosa Huerta, ha dado a conocer que el sur del Estado de Puebla contará con alertas sísmicas para salvaguardar a los pobladores en caso de un temblor. El mandatario poblano afirmó que será durante los primeros meses de 2023, cuando los sistemas de alertamiento estén instalados y en funcionamiento.
Barbosa Huerta anunció dicha medida durante el Simulacro Nacional, sin saber que momentos después un sismo de magnitud de 7.7 sacudiría al estado. Estas alarmas serán ubicadas desde Ciudad Serdán, hacia Santa Rita Tlahuapan y cubrirán todo el sur del estado para poder alertar a los poblanos que habitan ahí.
Te puede interesar: (VIDEO) Asalto veterinaria de Huauchinango dejan dos heridos; uno de gravedad
Este compromiso ya lo había hecho tras el inicio de su gobierno y aseguró a pesar de haber estado atendiendo otros asuntos, los cuales necesitaron de muchos recursos, él cumplirá su palabra e instalará las alertas sísmicas para avisar a los pobladores de posibles terremotos.
Finalmente, Puebla es una de las zonas con actividad sísmica en México y ha sufrido de fuertes temblores a lo largo de los años, los cuales, lamentablemente, han cobrado la vida de decenas de personas.