Tlaxcala, Amozoc y Cuautlancingo siguen invadiendo territorio poblano

Josél Moctezuma

San Pablo del Monte, Tlaxcala, Amozoc y Cuautlancingo, son las zonas limítrofes con Puebla que siguen invadiendo territorio al entregar trámites que corresponden al municipio de Puebla, así lo confirmó, el director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel.

Lo anterior, luego de que ayer se diera a conocer que el Bar Anthrax, ubicado en límites con Tlaxcala y donde asesinaron a una persona, no contaba con permisos de Puebla pese a estar en territorio de la capital.

En entrevista, el funcionario indicó que durante recorridos de revisión a establecimientos, se han encontrado con permisos de otros municipios colindantes con Puebla, cuando están dentro del territorio poblano.

Si bien, ya no hay conflicto limítrofe con San Andrés y San Pedro Cholula, Guevara Montiel admitió que la invasión de territorio se sigue presentando en municipios como San Pablo del Monte, Tlaxcala, Cuautlancingo y la zona de Amozoc con Chachapa.

Indicó que durante las revisiones se han detectado licencias de funcionamiento que corresponden a Puebla, por lo que son notificados los dueños para tramitarlos en el municipio poblano, de lo contrario se puede proceder a la clausura de los inmuebles.

“Nos hemos encontrado estos problemas en San Pablo del Monte, Cuautlancingo y la zona de Amozoc y Chachapa. Llegamos a algún lugar y nos presentan documentos de esos lugares pero corresponde otorgarles a Puebla”, explicó.

Guevara Montiel detalló que la mayoría de los casos que han encontrado con licencias de otro municipio son establecimientos como comercios, antros, misceláneas, entre otros.

El director de Normatividad aclaró que una vez que son notificados de cambiar sus permisos, de no hacerlo, se procede a la clausura del lugar.

Al final, reconoció que estás clausuras se van a litigios debido a que los dueños no aceptan hacer sus trámites en territorio poblano como corresponde.