El Seattle Sounders rompió el maleficio y se convirtió en el primer equipo de la MLS en lograr el título de la Concacaf Liga de Campeones al vencer por 3-0 a los Pumas de la UNAM; con doblete del peruano Raúl Ruidíaz y uno más del uruguayo Nicolás Lodeiro, el conjunto estadounidense se quedó con el trofeo.
Los de Andrés Lillini tuvieron el balón en el primer tiempo, pero generaron muy pocas oportunidades frente al arco contrario, faltó creatividad en el campo, se extrañó a Alan Mozo, Diogo de Oliveira el que más buscó por el costado derecho con la intención de desequilibrar al rival.
El Seattle Sounders se sobrepuso a la perdida de dos elementos por lesión, el camerunés Nohuo Tolo al minuto 11’ y el brasileño Joao Paulo al 26, salieron del campo, valiente decisión de Brian Schmetzer, mandó al terreno a un jovencito de 16 años, Obed Vaargas, se fogueó al calor de las revoluciones en el medio campo.
Cerca del cierre del primer tiempo, Raúl Ruidíaz se encontró un balón en el área y pateó al arco, el disparo fue desviado por Diogo, con mano incluida, dejando sin oportunidad a Alfredo Talavera para el 1-0 del partido al minuto 47’.
En la segunda parte los Universitarios fueron por el empate, intententaron por las bandas con servicios al área buscando un remate que cambiará la historia del partido; no apareció Juan Ignacio Dinenno y los centros fueron resueltos sin apremio por la zaga del equipo local.
Jordan Morris tuvo premio al buen partido, fue por la banda derecha mandó una diagonal al área y el uruguayo Nicolás Lodeiro cedió balón en bandeja de plata al peruano Ruidíaz, quien resolvió a primer poste para el 2-0 al minuto 81’.
Con unos Pumas lanzados al frente, el Sounders aprovechó los espacios, disparo de Morris que fue desviado por Talavera, el balón se fue al poste y el rebote cayó en los botines de Lodeiro, quien no perdonó para el 3-0 al 88’.
Pasaron 16 años para que un equipo distinto a la Liga MX ganará el título de la Concacaf; curiosamente fueron los Pumas los que perdieron en 2005 ante el Saprissa de Costa Rica y ahora los universitarios cayeron ante el Seattle Sounders que se convierte en el primer campeón de la MLS en el nuevo formato de la Concachampions.