El Salvador exigió a México la renuncia de los responsables de la política migratoria, después de la muerte de 40 personas, en el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, en Chihuahua.
Las autoridades salvadoreñas concluyeron este domingo el proceso de repatriación de siete personas que murieron en el incendio el 27 de marzo.
“Nuestro país busca un esclarecimiento de los hechos por lo cual hemos sostenido reuniones clave para dar a conocer nuestra posición” al Estado de México, dijo en conferencia de prensa la vicecanciller de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal.
La funcionaria explicó que el gobierno de México se hizo responsable de los gastos de repatriación terrestre, así como también de los gastos de transporte y estadía de los familiares que viajaron a ese país para identificar los cuerpos.
“Estamos exigiendo que los culpables de este crimen puedan pagar con cárcel; “estamos exigiendo también la renuncia de las personas que son responsables de la política migratoria en México”, agregó. Cindy Portal.