El responsable de la fake news de la muerte de Benedicto XVI

Ha sido llamado el asesino serial de Twitter.

A la escritora JK Rowling, Mijail Gorbatchov, Fidel Castro o el Papa Benedicto XVI: con 140 caracteres, Tommasso Debenedetti los “mató” a todos con mensajes falaciosos destinados.

La penúltima víctima de este italiano que ronda los cuarenta, que dice ser profesor de literatura en Roma, fue la autora de la saga de Harry Potter, pero ayer 11 de julio de 2022 hizo creer a muchos que el papa emérito Benedicto XVI había fallecido. Este hecho fue reportado por decenas de medios en México sin verificar la cuenta del supuesto presidente de la Conferencia Episcopal Alemana Georg Bätzing, bajo el usuario @BischofBatzing.

Tommasso Debenedetticreó la semana pasada una falsa cuenta de Twitter utilizando el nombre del maestro del espionaje John Le Carré. “Cuando vi que la seguían 2 mil 500 personas, incluidos periodistas de grandes títulos ingleses, estadounidenses o alemanes, decidí hacer que John Le Carré dijera que JK Rowling había muerto en un accidente”, explicó a la AFP para demostrar la fragilidad de las redes sociales.