Con doblete de Karim Benzema, el Real Madrid gole´0-3 al Mallorca en el cierre de la jornada 28 de la Liga Española; Vinicius Jr. anotó el primer tanto para el equipo merengue que ve incrementada su ventaja como líder del torneo previo a medirse al Barcelona en el Clásico.
El triunfo fue muy costoso para el entrenador Carlo Ancelotti, quien de cara al duelo ante el equipo catalán tiene dudas por las lesiones de Benzema, Rodrygo y Mendy, quienes no pudieron concluir el partido por molestias y podrían ser bajas para el duelo estelar del próximo domingo.
En el primer tiempo el guardameta Sergio Rico evitó un gol tempranero de Karim Benzema; posteriormente, el Mallorca pudo acomodarse, comenzó a cerrar los espacios y gozó de algunas aproximaciones de gol jugando al contragolpe; mientras a los blancos les costaba tomar su mejor ritmo en el encuentro.
Para el segundo lapso la presión del Real Madrid surtió efecto y en una mala salida del equipo mallorquín, Karim Benzema robó el esférico en los lineros del área grande y cedió pelota a Vinicius que definió el 0-1 al minuto 55’, aclarando el panorama del conjunto visitante.
Minutos después Vinicius cayó dentro del área y el árbitro concedió un penal al conjunto merengue; Benzema no desaprovechó la oportunidad desde los once pasos para convertir el 0-2 al 77’ y posteriormente el brasileño Marcelo, quien ingresó a la cancha por el lesionado Mendy, mandó centro preciso para el francés, quien de cabeza convirtió su doblete al 82’ y tras el festejo del gol, pidió su cambio por algunas molestias.
A falta de confirmar la gravedad de las lesiones, el Real Madrid tiene serias dudas para el duelo que sostendrá ante el Barcelona el próximo domingo a las 14:00 horas en el Santiago Bernabéu; por lo pronto pone la liga en ruta con 66 unidades, 10 por arriba del Sevilla que suma 56, mientras los blaugranas son terceros con 51.