El Real Madrid derrotó 1-3 al Osasuna en la jornada 33 y se acerca cada vez más al título de la Liga Española; David Alaba, Marco Asensio y Lucas Vázquez marcaron para el conjunto merengue, mientras que Ante Budimir anotó para los Rojillos en el duelo disputado en El Sadar.
Los blancos venían de facturar triunfos con mucho sufrimiento y en este partido, aunque encontraron turbulencias, pudieron navegar con mayor tranquilidad a la victoria y siguen pavimentando el camino al título 35 de la franquicia; además Carlo Ancelotti aprovechó para dar descanso al medio campo habitual y dio minutos a Valverde, Camavinga y Ceballos, quienes cumplieron con el tramite.
El Real Madrid encontró ventaja tempranera, al cobro de una falta colgaron balón a segundo poste donde Karim Benzema se levantó y mandó servicio a la llegada, dentro del área, de David Alaba, el austriaco pateó a puerta y en un rechace del guardameta, el balón chocó con su cuerpo y se incrusto con mucha fortuna al fondo de la portería para el 0-1 al minuto 12’.
El Osasuna tuvo reacción inmediata, una llegada a velocidad por el callejón de la derecha con un tiro centro de Ezequiel Ávila, el balón cruzó al segundo poste y Ante Budimir solo empujó la pelota para cantar el empate, 1-1 al minuto 13’.
Los locales tomaron la delantera, pero el gol de Budimir fue anulado por una posición adelantada; el Madrid recuperó el control del encuentro; Camavinga metió servicio a la entrada de Dani Ceballos por el sector izquierdo, en una barrida el español pudo conectar con Marco Asensio que llegó puntual a la cita para poner el 1-2 al minuto 45’.
Para la segunda parte los Merengues tuvieron contratiempos, Alaba abandonó el juego con molestias y cedió su lugar a Dani Carvajal; Karim Benzema falló dos penales que cobró a poste derecho del guardameta Sergio Herrera, quien mantuvo a su equipo en la pelea dejando al delantero francés sin anotación.
Para el cierre del partido, ya con Vinicius en el terreno de juego, el brasileño fue desequilibrante y en una descolgada mando servicio a Lucas Vázquez que cerró la pinza para el 1-3 al minuto 96’ que deja a los de la capital española tocando las puertas del título.
El Real Madrid amplió su ventaja en el liderato de LaLiga con 78 puntos, momentáneamente el Atlético de Madrid es segundo con 61, mientras que el Barcelona y el Sevilla se mantienen en la pela con 60 unidades.