EL Real Madrid superó 0-3 al Cádiz CF en partido de la Jornada 31 en la Liga Española; Karim Benzema abrió el marcador al minuto 30’ por medio de un penal, Álvaro Odriozola al 33’ hizo el segundo y el francés completó su doblete al 40’ para que los merengues definieran el encuentro desde el primer tiempo.
El equipo dirigido por Zinedine Zidane llegaba al duelo de la doble jornada en el Estadio Ramón de Carranza obligado al triunfo para mantenerse en la pelea por el título de la liga tras dejarse puntos en el duelo del fin de semana ante el Getafe; además en medio de la turbulencia por el movimiento fallido de la Superliga encabezada por el Presidente del Club, Florentino Pérez.
La primera tarea del técnico francés fue completar al once inicial con las siete bajas del conjunto blanco para este encuentro; apareció Courtois en el arco, con Nacho, Varane y Militao en la central, Odriozola por derecha y Marcelo por izquierda para completar el sector defensivo; el juvenil Antonio Blanco y Casemiro al medio campo, con Rodrygo, Vinicius y Benzema en el ataque.
El Cádiz navego con cierta tranquilidad en los primeros minutos del encuentro, pero el Real Madrid encontró la primera oportunidad de gol con una falta sobre Vinicius Jr. dentro del área que el silbante Mateu Lahoz concedió como penalti tras revisión en el VAR y Karim Benzema no falló al minuto 30’ para colocar el 0-1 del encuentro.
El equipo merengue mantuvo la presión sobre el equipo local y Nacho robó un balón cerca del callejón izquierdo, cedió pelota a la aparición de Benzema y el francés colgó centro al segundo poste donde Álvaro Odriozola cerró la pinza con un remate de cabeza para colocar el 0-2 al minuto 33’.
El Real Madrid olió sangre y siguió mordiendo al rival, en varios rebotes dentro del área Casemiro logró meter un servicio a la posición de Karim Benzema, quien dentro del área chica remató de cabeza para marcar su doblete y poner el 0-3 del partido. El francés suma 21 goles anotados en la liga.
El conjunto blanco mantuvo su postura ofensiva en el segundo tiempo y sobrellevo las acciones para mantener el resultado que los coloca momentáneamente como líderes del torneo con 70 puntos empatados con el Atlético de Madrid que este jueves jugará su partido ante el Huesca a las 12:00 horas tiempo de México.
Mientras que el Barcelona con dos partidos pendientes es cuarto con 65 puntos y mañana se mide al Getafe a las 15:00 horas; saldrá obligado al triunfo para mantenerse en la pelea por el título.