El Real Madrid lo hizo de nuevo, vino de atrás ante el Bayern y está en la Final de Champions

Lo hizo de nuevo, con drama incluido el Real Madrid vino de atrás para vencer 2-1 al Bayern Munich y con un global de 4-3 lograr el boleto a la final de la Champions League donde se medirá al Borussia Dortmund, el próximo 1 de junio en Wembley; Joselu marcó doblete para el conjunto blanco en el Santiago Bernabéu.

Desde el primer tiempo el equipo de Carlo Ancelotti salió a buscar el triunfo; el equipo merengue gozó de la posesión de pelota ante un Bayern Munich que buscaba concretar un contragolpe, para poner complicada la tarea para los locales.

El brasileño Vinicius Jr. pasó lista de presente con una oportunidad dentro del área donde se agrandó la figura del guardameta alemán, Manuel Neuer, quien con un ligero toque mandó el balón al poste, todavía Rodrygo tuvo el contrarremate y de nueva cuenta apareció el cancerbero para evitar la caída de su puerta.

El Bayern Munich encontró respuesta en un remate que se inventó Harry Kane, una volea del delantero inglés desde el balcón del área y el portero Andriy Lunin metió un manotazo, para mandar la pelota al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo se mantuvo el concierto blanco con llegadas de los brasileños, pero Neuer seguía en plan de figura, manteniendo su puerta en cero; cuando más apretado se veía el conjunto alemán, llegó una descolgada de Alphonso Davies por el costado izquierdo, el canadiense controló y dentro del área recortó a su perfil diestro para meter un disparo pegado al poste, golazo del Bayer Munich para colocar el 0-1 del duelo al minuto 68’.

El Real Madrid se fue por el empate y lo consiguió en un tiro de equina, pero fue anulado por una falta de Nacho dentro del área; los Bávaros tuvieron el segundo en los botines de Harry Kane y dejaron escapar la gran oportunidad de poner contra las cuerdas al conjunto blanco.

El brasileño Vinicius recibió un balón en el costado izquierdo, recortó a su perfil derecho y metió disparo desde el pico del área que no pudo controlar Neuer, el arquero regaló el rebote dentro del área y Joselu fue el más vivo, se anticipó al defensa para meter un punterazo y mandar el balón al fondo de la piolas para el 1-1 al 88’.

Los Merengues olieron sangre y se fueron por el partido, en un centro de Vinicius, el balón quedó vivo dentro del área, Nacho recogió y mandó pase a Rudiger por el sector izquierdo, el central alemán tiró una diagonal a la llegada de Joselu, quien simplemente empujó la pelota para el 2-1 al 91’; la jugada se revisó en el VAR por posible fuera de lugar, inexistente y el gol subió al marcador.

Cierre de locura en el Bernabéu con quince minutos de agregado en un partido donde el Bayern Munich pagó la penitencia, dejó vivo al Real Madrid y le terminaron dando la vuelta a la eliminatoria con un global de 4-3.

El Real Madrid buscará su decimoquinta orejona el próximo 1 de junio cuando se mida al Borussia Dortmund en la Final de la Champions League que se disputará en Estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra.