El Real Madrid goleó 0-4 al Barcelona como visitante para facturar el boleto a la final de la Copa del Rey; Karim Benzema apareció con un triplete y Vinicius Junior convirtió el primer tanto en el juego de vuelta de las semifinales del torneo copero, diputado en el Camp Nou.
El Barcelona llegó con ventaja tras vencer 1-0 al equipo merengue en el Santiago Bernabéu; los de Xavi Hernández tuvieron la pelota y fueron superiores en el primer tiempo donde se destaca un desborde por el callejón derecho, Gavi intentó meter un servicio que fue cortado por una barrida de Alaba donde hizo contacto con la mano y el silbante Martínez Munuera dejó pasar junto al VAR, jugada polémica que pudo terminar en un penal en contra de los blancos.
En el cierre del primer lapso, Thibaut Courtois de nueva cuenta fue fundamental al atajar un disparo de Robert Lewandowski que terminó en un contragolpe letal encabezado por los brasileños; Rodrygo sacó la pelota desde el fondo, cedió a Vinicius que condujo hasta el área donde se combinó con Benzema, el francés devolvió la pared y Vinicius la puso en el fondo, con la complicidad de Ter Stegen para el 1-0 al 46’.
Para el segundo tiempo el conjunto catalán se desmoronó, Luka Modric llevo el balón a la frontal del área y cedió pase a Karim Benzema, quien desde el balcón del área la puso a la base del poste derecho para fabricar el 2-0 al 50’.
El Barcelona buscó responder, pero los yerros defensivos lo sepultaron y Benzema desde el punto penal convertía le 3-0 al 58’; Vinicius fue un peligro constante al contragolpe y al 80’ puso servicio al nueve francés para que cerrará la cuenta con el 4-0 y hat trick en la cuenta personal.
El Real Madrid jugará la final de la Copa del Rey ante el Osasuna el próximo sábado 6 de mayo a las 14:00 horas tiempo de México, en la Cartuja de Sevilla.