El Querétaro mantiene su paso en la Leagues Cup, en penales logró su boleto a cuartos

El Querétaro venció 4-3 en penales al New England Revolution y se quedó con el boleto para los cuartos de final de la Leagues Cup; el duelo terminó empatado 1-1 en los noventa minutos y el guardameta Fernando Tapia se convirtió en la figura al atajar un par de cobros del rival en la tanda desde los once pasos. 

En duelo disputado en el Gillette Stadium, casa de los Patriotas de Nueva Inglaterra en al NFL, el conjunto de la Ciudad del Acueducto tomó el control de las acciones y generó oportunidades que no pudo aprovechar para cerrar el primer tiempo con un empate parcial 0-0. 

Para el inició de la segunda parte, Pablo Barrera lanzó un servicio desde el costado derecho, el balón techó a toda la defensa y fue rematado de cabeza por Jaime Gómez superando al guardameta Djordje Petrovic para convertir el 1-0 al minuto 46’. 

Parecía que los Gallos Blancos se quedaba con el triunfo en los noventa minutos, Camilo Sanvezzo desperdició una oportunidad clara que pudo sentenciar el encuentro y el arquero Petrovic mantuvo a su equipo en competencia; finalmente en un balón filtrado de Matt Polster, Esmir Bajraktarevic controló en el balcón del área y a la media vuelta la puso al fondo de la portería para el 1-1 al 78’. 

El juego se diluyó hasta los penales donde Querétaro mostró frialdad y contundencia, Sepúlveda, Escamilla, Torres y Lertora convirtieron para los Gallos Blancos, mientras que Fernando Tapia atajó los disparos de Nacho Gil e Ian Harkes para dejar un 4-3 definitivo en la tanda. 

El Querétaro logró el boleto a los cuartos de final donde se medirá al ganador del duelo entre el Philadelphia Union y  el New York Red Bulls que se medirán este martes a las 18:00 horas; el encuentro fue reprogramado por la presencia de Tormenta Eléctrica este lunes.