El Puebla venció 1-0 al Necaxa en la jornada 8 del Guardianes 2021; el guardameta de los Rayos, Luis Malagón, fue la figura del encuentro al evitar la goleada del equipo camotero y un solitario gol de Emanuel Gularte al minuto 54’ hizo la diferencia en el encuentro disputado en el Estadio Cuauhtémoc.
El Puebla fue buscar la portería contraria desde los primeros minutos y exhibió las carencias defensivas y futbolísticas del Necaxa que no fue capaz de crear oportunidades de peligro, salvo un disparo desviado por Ian González que por poco se cuela a primer poste de la portería de Antony Silva.
El equipo de La Franja tuvo un concierto de llegadas con disparos de media distancia de George Corral, aproximaciones de Salvador Reyes y Maximiliano Araujo, quien tomó el lugar de Daniel Aguilar en el once de Nicolás Larcamón para medirse a los Aguascalientes; tal vez la tajada más significativa fue un remate de cabeza de Santiago Ormeño a la base del poste izquierdo y Luis Ángel Malagón lo sacó con reflejo felino en el cierre del primer tiempo.
Para la segunda parte, el Puebla encontró premio al acoso sobre la portería del equipo dirigido por José Guadalupe Cruz; un balón rebotado en la frontal del área grande, Salvador Reyes le dio circulación por el costado izquierdo, Juan Pablo Segovia metió un centro raso al corazón del área y con un remate mordido de Emanuel Gularte el equipo camotero encontró el 1-0 al minuto 54’.
El portero enfranjado Antony Silva se fue lesionado por una molestia en la rodilla y su lugar fue ocupado por Ivan Rodríguez, quien había tenido minutos con el equipo Sub-20; el cancerbero paraguayo es duda para los encuentros de la fecha doble donde el Puebla se medirá a León el martes y ante Tigres, el próximo viernes.
Todavía Malagón, en el cierre del partido, sacó un disparo de larga distancia evitando un golazo de Daniel “El Fideo” Álvarez que entró junto al brasileño Gustavo Ferrareis en los minutos finales del encuentro.
El Puebla ligó su segunda victoria consecutiva en el Estadio Cuauhtémoc y suma 12 puntos para colocarse momentáneamente en el cuarto puesto de la tabla general con 8 goles a favor y 4 en contra; los enfranjados llevan cuatro partidos del Guardianes 2021 dejando su meta en cero.