El Puebla venció 1-0 a Santos pero no alcanzó para la remontada en el Estadio Cuauhtémoc y con global de 1-3 el conjunto de La Laguna se quedó con el boleto a la final del Guardianes 2021; Santiago Ormeño se reencontró con el gol y marcó el único tanto del encuentro.
El equipo Camotero arribó al duelo de vuelta con la necesidad de sumar tres anotaciones para avanzar a la siguiente ronda por la posición en la tabla y de entrada la afición de La Franja hizo su parte, pues desde los primeros minutos comenzaron a apoyar al conjunto de casa y presionaron al equipo visitante, lo mismo que al cuerpo arbitral encabezado por Fernando Guerrero que tuvo un trabajo controvertido al no mostrar cartones preventivos en momentos oportunos.
El técnico Nicolás Larcamón arriego desde el once incial con la inclusión de línea de cuatro, Juan Pablo Segovia e Israel Reyes en la defensa central, con Javier Salas y Daniel Aguilar en el doblete pivote en el medio campo y al frente con Omar Fernández, Daniel Álvarez, Christian Tabó y Santiago Ormeño.
Los enfranjados se fueron a buscar el primero con más ímpetu que buen futbol y aunque presionaron la cabaña de Carlos Acevedo, fueron incapaces de marcar diferencia en los primeros 45 minutos donde incluso Santos tuvo las jugadas más peligrosas con Diego Valdés estrellando un cabezazo en el poste izquierdo del guardameta Anthony Silva.
El Puebla hizo cambios para la segunda mitad, Lucas Maia se fue a sector defensivo en sustitución de Segovia y apareció Maximiliano Araujo en lugar de Daniel Aguilar; Tabó tomó un puesto como segundo punta junto a Santiago Ormeño y en una combinación por derecha el charrúa logró meterse a línea de fondo donde sacó diagonal para la llegada de Ormeño que al minuto 53’ colocaba el 1-0 del partido y la esperanza para los camoteros.
Los de la Angelópolis se fueron al abordaje en busca de dos goles que eran necesarios para le remontada, ingresaron Amaury Escoto, Guillermo Martínez y Gustavo Ferrareis, metieron a Santos contra su arco, se quedaron cerca del segundo, pero los goles no cayeron en el Estadio Cuauhtémoc.
Santos Laguna se quedó con el boleto a la Gran Final del Guardianes 2021 al superar al Puebla con un global de 3-1; la contundencia de los de Guillermo Almada en la ida rindió frutos y toman el pase para medirse al Cruz Azul en doble duelo en busca del título.