El Puebla tropieza ante Atlas en el Cuauhtémoc

El Puebla cayó 0-1 ante el Atlas en la jornada 11 del Guardianes 2021; con una solitaria anotación de Aldo Rocha el minuto 73’ los rojinegros ligaron su octavo partido sin perder en el certamen y continua en la pelea por dejar el último puesto en la Tabla de Cocientes. 

El equipo de Nicolás Larcamón dio su peor exhibición justo en el momento en el que pretendía dar el salto para mantenerse en la lucha por los primeros cuatro puestos de la tabla; el conjunto de La Franja se topo con un equipo que le cerró los espacios y lo supero en intensidad, algo que no había sucedido en el torneo. 

Los Tapatíos salieron desde el principio a morder al rival, la presión alta provocó errores en la salida del Puebla y los primeros 25 minutos se jugaron en el medio campo del equipo camotero, los Zorros ganaban los balones por alto que producían a pelota parada, pero a pesar del dominio territorial no tuvieron alguna jugada clara frente al arco de Antony Silva. 

El Puebla se sacudió un poco la presión y  pudieron ligar jugadas por banda derecha con desbordes del uruguayo Christian Tabó que terminaron con servicios al área y remates de Santiago Ormeño y Salvador Reyes que estuvieron cerca de abrir el marcador en el Estadio Cuauhtémoc. 

Para el segundo lapso el técnico Nicolás Larcamón tardó en modificar el parado de su equipo en el medio campo, Javier Salas se perdía entre la multitud rojinegra que ganaba los rebotes en los lances que Milton Caraglio bajaba a sus compañeros jugando de poste; la entrada de Daniel Aguilar ayudó al trabajo de recuperación y traslado, aunque Maximiliano Araujo tardó en enchufarse al partido.

En la segunda tanda de cambios del equipo enfranjado se fue George Corral y el Puebla los resintió con una falta por el sector derecho con respecto a la defensa local; Jairo Torres colgó pelota al segundo poste  y Aldo Rocha entró solo para rematar de cabeza y marcar el 0-1 del partido al minuto 73’. 

La Franja lo intentó en los minutos finales del encuentro aunque el Atlas siguió siendo más peligroso y Renato Ibarra dejo vivo al conjunto local en una buena intervención de Antony Silva; pese a ello Juan Pablo Segovia desperdició la oportunidad más clara con un remate de cabeza en el área chica que dejo en las manos del cancerbero Camilo Vargas. 

El Puebla se encontró con la horma de su zapato y se estancó en el séptimo puesto de la tabla con 16 unidades producto de 4 triunfos, 4 empates, 3 derrotas, con 11 goles a favor y 7 en contra. Mientras que el Atlas trepa al sexto lugar con 18 puntos. 

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!